Procesos de Planeación

2 Costo, Calidad, RRHH, Comunicaciones

Costo

Planificar la gestión del costo

El plan de la gestión del costo  indica como el costo del proyecto va a ser  definido, desarrollado, controlado y monitoreado,  y validado.

 

Estimar los costos

 

Es el proceso de estimar cuánto dinero tomara completar las actividades del proyecto. Estos costos provienen de los recursos utilizados para la realización de las actividades, esta estimación puede ser revisada en el futuro cuando más información se encuentre disponible.

En este proceso se tienen que documentar de qué manera se realizaron las estimaciones dependiendo del caso, incluyendo sus restricciones y supuestos.


Determinar presupuesto

Es el proceso de agregar todos los costos  estimados de las actividades a una línea base de costo, más una reservas de gestión. Después que este es aprobado solo puede cambiarse con una solicitud de cambio aprobada.

 


Calidad

Planificar la gestión de la calidad

El plan de la gestión de la calidad indica como la calidad del proyecto va a ser  definida, desarrollada, controlada y monitoreada,  y validada.

 

Recursos humanos

Planificar la gestión de los recursos humanos

El plan de la gestión de los recursos humanos indica como los recursos humanos del proyecto va a ser  definido, desarrollado, controlado y monitoreado,  y validado.

   

Comunicaciones

Planificar la gestión de las Comunicaciones

El plan de la gestión de las comunicaciones indica como las comunicaciones del proyecto va a ser  definida, desarrollada, controlada y monitoreada,  y validada.