Procesos de Ejecución

1 Integración, Calidad, Recursos Humanos

Integración - Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto

Es realizar y dirigir el trabajo que se ha planificado en el proyecto, también es aplicar los cambios que se hayan aprobado en la gestión del cambio. Aquí se lidia con las tareas que no fueron planificadas y se traza el curso apropiado.

En este proceso se producen:

  • ·         los entregables.
  • ·         se generan los datos de desempeño de trabajo.
  • ·         se solicitan cambios.
  • ·         se actualizan los planes y documentos del proyecto.

Calidad – realizar el aseguramiento de la calidad

Es el proceso de auditar la calidad del proyecto, hacer seguimientos de las medidas de control de calidad, aquí se verifica que los procesos utilizados y actividades se estén ejecutando con la calidad planificada, se busca prevenir los defectos generados durante la ejecución.

 

Recursos humanos

Adquirir  el equipo del proyecto

Es el proceso de obtener los recursos humanos que van a efectuar la actividades del proyecto, además de confirmar a los recursos pre-asignados. Este proceso puede estar a cargo del área de recursos humanos debido a la complejidad de ciertas normas y legislaciones.

 

 

Desarrollar el equipo del proyecto

En el desarrollo del equipo de trabajo se busca mejorar las habilidades de los integrantes del equipo de trabajo, también crear las condiciones idóneas para que la interacción de sus miembros sea la mejor posible.

Al aplicar las técnicas y herramientas de este proceso se busca incrementar el rendimiento del equipo de trabajo.

 

 

Dirigir el equipo del proyecto

Al dirigir el equipo de trabajo se hace un seguimiento del rendimiento de los miembros del equipo y dar su respectiva retroalimentación, se lidia con el cambio de miembros y conformación del equipo de trabajo. También se solucionan los distintos incidentes que se hayan generado en el equipo.