Procesos de Monitoreo y Control

2 Calidad, Comunicaciones, Riesgos, Adquisiciones, Interesados

Calidad – Controlar la calidad

En este proceso se monitorean los resultados de las actividades de calidad para revisar el rendimiento y poder hacer recomendaciones de cambios. En este proceso se identifican las causas que impiden cumplir con las necesidades de calidad, también se validan los entregables previo a la aceptación final.

 

Comunicaciones – Controlar las comunicaciones

El control de las comunicaciones consiste en monitorear y controlar las comunicaciones durante todo el ciclo de vida del proyecto para cumplir con las necesidades de información de los interesados.

Riesgos – Controlar el riesgo

Controlar el riesgo  consiste en monitorear los riesgos identificados y en caso de que estos se materialicen efectuar la respuesta al riesgo planeada, luego de esto también monitorear los riesgos residuales.

En el control del riesgo también hay que identificar nuevos riesgos que puedan ocurrir por cambios efectuados o cuando nueva información se encuentre disponible.

  

Adquisiciones - Controlar las adquisiciones

En  este proceso se monitorean el rendimiento de los contratos de las adquisiciones, también se gestionan las relaciones con los proveedores además solicitar modificaciones a los contratos en caso de ser necesario.

Interesados- Controlar la participación de los interesados

En este proceso se monitorea el nivel de participación de los interesados de esta manera se pueden ajustar las estrategias para mantener o mejorar la participación de los interesados a través de ciclo de vida del proyecto.