Imprimir este CapítuloImprimir este Capítulo

Procesos de Planeación

3 Riesgo, Adquisiciones, Interesados

Riesgos

Planificar la gestión de los riesgos

El plan de la gestión de los riesgos indica como el riesgo del proyecto va a ser  definido, desarrollado, controlado y monitoreado,  y validado.

Identificar los riesgos

Es el proceso de identificar los riesgos que puedan amenazar al proyecto documentando sus características. La identificación de los riesgos es una actividad iterativa y debería incluir a interesados clave. 

Realizar análisis cualitativos

Es el proceso de priorizar los riesgos basados en la probabilidad de ocurrencia por el impacto. Esto permite enfocarse en aquellos riesgos que representan mayor amenaza para el proyecto.



Realizar análisis cuantitativos

ES el proceso de priorizar los riegos basado en valores numéricos (impacto en costo)  de aquellos riesgos que fueron seleccionados a partir de un análisis cualitativo.



 

Realizar planificar respuestas a los riesgos

Es el proceso de identificar y desarrollar opciones para reducir, eliminar amenazas al proyecto, también se pueden aprovechar oportunidades a partir de estos riesgos.

Adquisiciones

Planificar la gestión de las adquisiciones

El plan de la gestión de las adquisiciones  indica como las adquisiciones  del proyecto va a ser  definido, desarrollado, controlado y monitoreado,  y validado.

Interesados

Planificar la gestión de los interesados

El plan de la gestión de los interesados  indica como los interesados del proyecto va a ser  definido, desarrollado, controlado y monitoreado,  y validado.