Imprimir el Libro CompletoImprimir el Libro Completo

Procesos de Monitoreo y Control

Sitio: Learning Lumenti
Curso: Project Management PMP
Libro: Procesos de Monitoreo y Control
Imprimido por: Invitado
Día: jueves, 28 de marzo de 2024, 06:22

1 Integración, Alcance, Tiempo, Costo

Integración

Monitorear y controlar la ejecución del trabajo del proyecto

Es el proceso de registrar, revisar y reportar el progreso realizado en el proyecto para cumplir con el  plan de gestión del proyecto. Esto es importante porque es una manera fácil de mostrar el avance del proyecto. De aquí se generan solicitudes de cambio para  mantener  o regresar el proyecto en el curso planeado.

Realizar el control integrado del cambio

En este proceso se revisan todas las solicitudes de cambio, se aprueban aquellas que lo ameriten, y se gestionan los cambios a los documentos del proyecto o los activos operacionales de la organización.

 

Alcance

Validar  el alcance

Es cuando se valida formalmente el alcance de los entregables con el cliente, es decir, son aceptados por el cliente. Esto se alimenta de la revisión del control de calidad, estos dos procesos pueden realizarse en paralelo.

Controlar el alcance

En este proceso se monitorean los cambios efectuados a la línea base del alcance, esto asegura que los cambios realizados pasaron por el proceso de control de cambios, es decir, todos los cambios fueron previamente autorizados.

Tiempo – Controlar el cronograma

Controlar el cronograma consiste en hacer un seguimiento del estado de ejecución de las actividades así poder identificar desviaciones a esta para poder tomar  acciones para continuar según lo planeado. También se realizan pronóstico de comportamiento de las actividades basado en el comportamiento actual.

Costos – Controlar los costos

En este proceso se monitorean los cambios efectuados a la línea base del costo, esto asegura que los cambios realizados pasaron por el proceso de control de cambios, es decir, todos los cambios fueron previamente autorizados.

También  poder identificar desviaciones a esta para poder tomar  acciones para continuar según lo planeado.

 


2 Calidad, Comunicaciones, Riesgos, Adquisiciones, Interesados

Calidad – Controlar la calidad

En este proceso se monitorean los resultados de las actividades de calidad para revisar el rendimiento y poder hacer recomendaciones de cambios. En este proceso se identifican las causas que impiden cumplir con las necesidades de calidad, también se validan los entregables previo a la aceptación final.

 

Comunicaciones – Controlar las comunicaciones

El control de las comunicaciones consiste en monitorear y controlar las comunicaciones durante todo el ciclo de vida del proyecto para cumplir con las necesidades de información de los interesados.

Riesgos – Controlar el riesgo

Controlar el riesgo  consiste en monitorear los riesgos identificados y en caso de que estos se materialicen efectuar la respuesta al riesgo planeada, luego de esto también monitorear los riesgos residuales.

En el control del riesgo también hay que identificar nuevos riesgos que puedan ocurrir por cambios efectuados o cuando nueva información se encuentre disponible.

  

Adquisiciones - Controlar las adquisiciones

En  este proceso se monitorean el rendimiento de los contratos de las adquisiciones, también se gestionan las relaciones con los proveedores además solicitar modificaciones a los contratos en caso de ser necesario.

Interesados- Controlar la participación de los interesados

En este proceso se monitorea el nivel de participación de los interesados de esta manera se pueden ajustar las estrategias para mantener o mejorar la participación de los interesados a través de ciclo de vida del proyecto.